Un blog te permite posicionarte en internet como experto en temas relacionados con tu negocio

Blogs corporativos

Los blogs de marcas y negocios constituyen una herramienta comunicativa donde el contenido es la base y el usuario el centro de la participación. El principal objetivo de los blogs corporativos: comunicar de forma periódica y fomentar la participación del cliente, así como convertirse en un canal de entrada de visitas a las páginas de la empresa.

Blog corporativo autogestionableUno de los principales activos con los que dotamos a todas las páginas web que creamos es un blog autogestionable. Con ello, otorgamos a nuestros clientes plenas capacidades para mantener un contenido actualizado en sus sitios web, además de una potente herramienta de interacción con los usuarios.

Esto permite a las marcas un mayor grado de independencia en la gestión de los contenidos de su web. Además, dentro de la estrategia de marketing online, elaboramos planes de contenidos para los blogs de empresa, orientados a atraer a su público objetivo, principalmente a través del canal SEO.¿Qué ventajas aporta un blog corporativo?En los últimos años, la concepción de las páginas web ha pasado de estar definidas como un elemento estático, presentando información corporativa y pocos medios de interacción con el usuario; a un entorno mucho más dinámico, con la posibilidad de la compra on-line o la presencia de contenidos actualizados de forma periódica, entre ellos, el blog corporativo.

Contar con un blog corporativo contribuye de manera positiva al sitio web y a la estrategia digital de las empresas en aspectos como:

Generación de viralidad de contenidos: con la incorporación de elementos multimedia y de influencia en el sector reforzando la reputación y notoriedad de la marca.

Tráfico orgánico: los blogs son una potente herramienta de posicionamiento en buscadores como Google, proporcionando una fuente de tráfico hacia la web.

Actualización de contenido: tanto de cara al usuario como para los algoritmos de los principales buscadores, la periódica actualización de nuestra web a través del blog es un valor añadido a tener en cuenta.

Canal de comunicación propio: el blog corporativo es un activo propio de la empresa, pudiendo utilizarse para comunicar novedades propias o comunicados oficiales, entre otros.

Además de la posibilidad de incorporar un blog interno en las webs que desarrollamos, en Acix también usamos las principales plataformas de blogs existentes en el mercado.