Renovarse o morir, también en el diseño web

Rediseño de páginas web

Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de su presencia online. Una presencia acorde con su imagen corporativa, que genere visitas y negocio a la empresa, permitirán dar el salto en el mercado requerido. La evolución en el diseño web es además trepidante, y las empresas deben adaptarse a ello con rapidez.

El diseño y la programación de páginas web evoluciona rápidamente, haciendo que muchas empresas decidan dar un salto adelante y apostar por el rediseño de sus páginas web para actualizar su diseño, contenidos o añadir nuevas funcionalidades.

Visión global del rediseño webEn ocasiones, al proyectar el rediseño de una página web existente, se cae en la trampa de centrar todos los esfuerzos en el aspecto visual, dejando de lado otros puntos clave para el buen funcionamiento de todo sitio web.

En La Acix planteamos un rediseño web teniendo en cuenta el campo visual, funcional y técnico, introduciendo mejoras en puntos como la arquitectura de la información, la usabilidad, un diseño responsive o la velocidad de carga de la web.

Todo ello manteniéndonos fiel a la imagen corporativa de la empresa, introduciendo mejoras con respeto a la versión anterior, y eliminando las desventajas que presentaba.¿Cómo planteamos el rediseño de una web?
Estudio de situación: para rediseñar una página web, se debe efectuar un estudio previo de la situación del mercado y el posicionamiento del cliente, así como sus competidores.

Análisis del sitio web actual: una vez realizada la radiografía del sector, hay que analizar en profundidad la página web actual. Examinando desde su estrategia comunicativa hasta un análisis pormenorizado del código de la página web.

Planteamiento de mejoras: posteriormente debemos decidir qué mejoras deben implementarse en las páginas web del cliente o, en determinados casos, el rediseño completo de la página web.

Migración de contenidos: contamos con los mecanismos para trasladar contenidos desde todo tipo de gestores web, con el objetivo de mantener el posicionamiento web presente en la web anterior.

Control: finalmente, debe realizarse el respectivo seguimiento y mantenimiento de las nuevas páginas web mejoradas.